I. CONTEXTUALIZACION



DIPLOMADO TITA


Momento I: Contextualización

 “El momento I de contextualización, se acompaña de 6 sesiones dónde se dejarán claros los conceptos relacionados con la integración de Tic en el aula

Teniendo en cuenta la propuesta del diplomado en este espacio compartiremos las evidencias del trabajo en clase.

El momento de contextualización es fundamental para hacer la reflexión pedagógica de la mediación de las tic en el aula, que hacemos y como avanzamos en el proceso de integrar la tecnología de manera creativa y pedagógica en nuestro que hacer diario.

.SESIÓN I

En esta sesión conoceremos de qué se trata el proyecto Tit@ y el diplomado, además  de las competencias Tic Docente. Finalmente, conoceremos una plataforma educativa desde el entorno Intel”.














.SESIÓN I.  ¿De qué se trató la sesión? ¿Qué aprendí en la sesión?   ¿Cómo me sentí?


*Conocer de que se trata el proyecto TITA y el diplomado de competencias TIC docente y la importancia en nuestro trabajo docente y vida cotidiana. Además conocer una plataforma virtual educativa desde el entorno intel.                                                                                  
*Aprendí que nos debemos apropiar de las competencias TIC  para mejorar los niveles de calidad educativa.
*Me sentí con muchas expectativas, de conocer y aprender.




                  
SESIÓN II

 “En esta sesión nos volveremos competentes en el diseño e importancia de un PLE y APA en la escuela, además de alfabetizarnos en la creación del nuestro Blog como elemento de integración Tic en el aula.





Reflexión Ruta  infografía_TIC_final




FORO
¿En que nivel de competencia se encuentra, según el pentágono de competencias tic?



SESIÓN II.¿De qué se trató la sesión? ¿Qué aprendí en la sesión? ¿Cómo me sentí?

*Diseño e importancia de un PLE y APA. Creación del Blog y conocer su importancia como elemento de integración en el aula.
*Aprendí a diseñar un APA y a conocer la importancia de un blog.
*Me sentí motivada.



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SESIÓN III

 “En esta sesión nos volveremos competentes en el uso del Blog en el ambiente escolar, a su vez dibujaremos nuestro APA y lo publicaremos en el Blog.  Finalmente iniciaremos nuestras primeras reflexiones al modelo TPACK.  Bienvenidos!!!”



VIDEO CREANDO MI APA O PLE  




  
Explorando Mi PLE (APA)




SESIÓN III ¿De qué se trató la sesión? ¿Qué aprendí en la sesión? ¿Cómo me sentí?                                

*Conocer el uso del blog en el ambiente escolar.
*Aprendí a compartir el APA en el blog.
*Me sentí un poco quedada y llena de trabajo.


SESIÓN IV


 “En esta sesión finalmente iniciaremos nuestras primeras reflexiones al modelo TPACK y el alistamiento al proyecto. Bienvenidos!!!”



Modelo TPACK


NUBE DE PALABRAS





NUBE DE PALABRAS




Talleres TPACK


     






PLE de mis estudiantes




Alistando mi proyecto: Secuencia didáctica

ALISTANDO MI PROYECTO

Secuencia Didáctica.


ÁREA: Grado  Primero

NOMBRE DEL DOCENTE: Emperatriz  Orobio

TEMA: TRABAJANDO  EN  EL  MEDIO  AMBIENTE

GRADO: 1°

Objetivo General

Desarrollar aplicaciones utilizando como herramienta  “SCRATCH”.


Objetivos Específicos:

  • Elaborar  un  dibujo  en  el  que  se  muestre  pasas  para  mejorar  nuestro  medio  ambiente


  • Realizar Un  escrito  de  como  puedo  yo  desde  casa  mejorar  el  medio  ambiente.


  • Aprender a utilizar nuestros  recursos  naturales

RECURSO TIC: "SCRATCH"


DESCRIPCIÓN:

DOCENTE: Hace una explicación de los términos a trabajar en la clase y desarrolla un ejercicio ejemplo


PLANEACIÓN

Con  una  guía  realizaremos  temas  que  tengan  relación  con  el  medio  ambiente


SESIÓN  IV¿De qué se trató la sesión? ¿Qué aprendí en la sesión? ¿Cómo me sentí?
*Reflexiones sobre el modelo TPACK y alfabetización en nube de palabras como herramienta didáctica en el aula.
*
*Siento que aveces hablan en otro idioma y no entiendo muchas cosas,me siento confundida y con  ganas de gritar y salir.



SESIÓN  V

 “Antes de abrir paso a la escritura de nuestros proyecto enriquecido con TPACK, dejaremos claro porque se escribió una secuencia didáctica, realizaremos una auto evaluación de clase, nos alfabetizaremos en usabilidad del póster colaborativo en clase y finalmente revisaremos con la lista de cotejo que tenemos hasta ahora. Bienvenidos!!!”

     




SESIÓN V..¿De qué se trató la sesión?¿Qué aprendí en la sesión?¿Cómo me sentí?

*Que es una unidad didáctica y un póster colaborativo en clase.auto evaluación de las sesiones anteriores utilizando la lista de cotejo.
*Aprendí  la importancia de conocer diferentes herramientas dinámicas para utilizar en clase haciendo uso de las tic .
*Cogiendo nuevamente el ritmo y el interés.Debo colocar más de mi parte y continuar y no tener miedo de preguntar una y otra vez aunque algunas veces no sea escuchada.

POSTER COLABORATIVO






SESIÓN VI



En esta sesión se realiza la recapitulación de lo aprendido y la organización del blog. PDI .Animo, continuemos con entusiasmo y dedicación. 






SESIÓN VI.¿De qué se trató la sesión? ¿Qué aprendí en la sesión? ¿Cómo me sentí?  
*Como organizar el Portafolio Digital Interactivo.

*A enriquecer las sesiones con con los temas tratados  e imágenes y  videos.
*Un poco más motivada y comprometida.




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SESIÓN VII 

















Cali|vive digital


Formación docente en pedagogía mediada con tecnologías de la información y la comunicación.










1 comentario:

  1. Un gran saludo estimado, a continuación envió la retroalimentación del
    Momento I: Contextualización.

    Criterios a evaluar:

    El PDI es agradable, creativo, legible, contiene imagenes, perfil de bienvenida y con contenido pertinente al momento I. Si _x_ No __

    El PDI contiene evidencia del foro desarrollado en Intel sobre el pentágono de competencia TIc - Men. Si _x_ No __

    El PDI contiene evidencia de la construcción de PLE. Si _x_ No __ Con los estudiantes No.

    El PDI contiene los talleres TPACK, observación de clase, nube de palabras sobre el proyecto y secuencia de clase. Si _x_ No __ Falta la secuencia de clase.

    El PDI contiene las bitácoras, después de una sesión de clase. Si _x_ No __

    Observaciones (solo si se considere necesario): Que agradable tu PDI, se denota el trabajo realizado y el compromiso adquirido.

    Por favor escribe lo del foro que te hace falta, la secuencia de clase y la evidencia del PLE con tus estudiantes, al igual que tus compañeras veo un grana avance, felicitaciones por ello.

    profe Diana.

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